La polémica en torno al cambio de color de Miss Francia

No es la primera vez (tristemente no la última) que las revistas retocan a las modelos, actrices y cantantes. Basta recordar la portada de Flare, de 2011, cuando le hicieron la cadera más diminuta a Jennifer Lawrence o cuando Modeliste hizo más curvilínea a Zendaya.

Pero las publicaciones no solo juegan con las características físicas, también lo hacen con el tono de piel y aquí el ejemplo más reciente.

La revista francesa Paris Match le realizó una sesión fotográfica a Miss Francia 2017, Alicia Aylies, de la Guayana francesa, la cual se está volviendo viral porque, según los internautas, la piel de la modelo fue retocada de tal manera que se vea más clara.

D’après les photos de @ParisMatch, on a changé de #MissFrance. Vous auriez dû la faire plus blanche encore les gars…

Alicia, aparece en la playa portando un elegante vestido rojo, con una cinta cruzada de Miss Francia y el pelo lacio.

“¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss France en esta fotografía?”, escribió un periodista de Libération en Twitter.

Ante esto, el fotógrafo y encargado de la sesión, Benjamin Decoin, dijo al suplemento La Parisienne: “No hemos querido transformar a Alicia, es el ambiente de la fotografía la que da ese aspecto”.

Pero esa respuesta no fue suficiente por lo que Huffington Post Francia lo buscó para saber si en realidad le habían alterado el color de piel.

“Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hagan una foto con su iPhone con y sin flash y verán la diferencia”.

Ni la modelo ni la publicación han querido opinar sobre el tema, sin embargo, hay que destacar que Aylies ha recibido comentarios racistas en las redes sociales no por esta foto, sino por ser de la Guayana francesa y tono de piel.

Salir de la versión móvil