Cancún, 26 de septiembre (Infoqroo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, por medio de sus elementos de la Unidad de la Policía Cibernética, llevó a cabo una plática entre los habitantes de Villa Magna Residencial, en el municipio de Benito Juárez.
Durante la charla, los condóminos aprendieron importantes medidas preventivas para protegerse de las extorsiones telefónicas y digitales. Además, se intercambiaron experiencias entre los asistentes, enriqueciendo la conversación y brindando ejemplos prácticos.
Algunos de los puntos abordados fueron el cómo prevenir ser víctima de extorsión, las herramientas de protección en llamadas y plataformas digitales, qué hacer si recibes una amenaza o intento de extorsión. La finalidad es que las personas tengan los conocimientos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones.
También se realizó la difusión del número de emergencia 911 y del número de WhatsApp de la Unidad de Policía Cibernética 998 891 4051, en el que se otorga orientación adecuada y se canaliza con las demás autoridades correspondientes, dependiendo del caso.
Asimismo, cuando se logra identificar algún tipo de extorsión, se da el seguimiento oportuno por medio del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual es de reciente creación y está especializado en atender esos reportes; por lo que la ciudadanía puede llamar de manera anónima al 089 para emitir su denuncia.