Elementos de Seguridad Pública desarticularon una banda de asaltantes luego de capturar a cuatro de sus integrantes, cuando trataban de darse a la fuga con el botín, producto de uno de sus atracos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para los trámites correspondientes.
Los hechos se registraron a las 16 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia y observaron a cuatro sujetos en la Supermanzana 2-A, los cuales al ver la unidad se pusieron nerviosos.
Los policías les marcaron el alto y al hacerles una revisión preventiva se les encontró en una maleta que llevaban diversos artículos. Al preguntarles de la procedencia de estos los detenidos mencionaron que los robaron de una casa de ese rumbo.
Cabe mencionar que entre los artículos recuperados se encuentran dos pantallas, así como herramientas que usaban para abrir el domicilio donde efectuaron el robo, de igual manera se les encontró cuatro bolsitas de nailon con fragmentos de piedra con las características del “crack”.
Ante tales hechos los uniformados procedieron a asegurarlos y trasladarlos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los detenidos son Julio Cesar Gómez Rosales, de 38 años, originario del Distrito Federal, sin oficio; Emilio Jiménez Acopa, de 41 años, originario de Tabasco, de oficio carnicero; Frans Morales López, de 20 años, originario de Chiapas, sin oficio y Antonio Cruz Morales, de 44 años, originario de Veracruz.