No cabe duda que el mejor teatro es la política mexicana, con la capacidad de crear un guión día a día de la historia de una nación.
Aquellos días de Jesús Martínez “Palillo”, con sus comedias de carpa han pasado y al parecer no regresarán. No me tocó asistir a un lugar de carpa y testificar el monólogo abierto y directo de “Palillo” hacia los acontecimientos políticos y los gobernantes; como tampoco lo vi ser detenido por los gendarmes y, mucho menos, que regresara a la carpa a concluir su histrionismo. Sin embargo, la famosa frase en el mundo del espectáculo sigue vigente: el show debe continuar.
El Show debe continuar, Alejandra Barrales nueva presidenta del PRD.
Ahora Alejandra Barrales es quien toma la dirigencia del PRD nacional y se convierte en la estelar de la obra de ese partido. Mucho se comenta que el jefe de Gobierno de la CDMX la mandó de avanzada para preparar su candidatura a la presidencia de la república en el 2018, pero aún falta mucho trabajo como para que eso suceda.
Observando el movimiento de su cuenta de twitter @Ale_BarralesM salta algo curioso, se convierte en la recepción de felicitaciones por el reciente nombramiento y es felicitada por muchos, como el secretario de gobernación @osoriochong y obvio la felicitación del jefe de gobierno de la CDMX @ManceraMiguelMX, así como gran parte de la clase política, tanto de su partido como de otros grupos, pero lo que más sorprende en un medio tan democrático como son las redes sociales, es que no haya felicitaciones de los usuarios ciudadanos, cosa rara.
Ahora el reto para Alejandra Barrales, es saber sí tendrá la capacidad de volver al PRD a ser un partido protagonista o continuará siendo un partido de alianzas, como en las pasadas elecciones. Y sí las alianzas se vuelven a repetir con el #PAN, se irá convirtiendo en partido satélite tipo #PVEM, donde lo único que les preocupa, es ganar algunas posiciones y no perder su registro, aunque #Morena ya comenzó a realizar acercamientos.
#PokemonGo, Marketing político digital y consejos del Eruviel Ávila.
Como muchos ya nos enteramos a través de las mismas redes sociales o medios tradicionales, la app del juego #pokemongo es un fenómeno mundial. La saturación de descargas ha sido de tal magnitud, que los lanzamientos se ha hecho paulatinamente por países y en México aún no llega. Sin embargo, en tecnología nada es imposible y me he encontrado ya con muchos usuarios en nuestro país (entre ellos me cuento), con dicha aplicación de “realidad aumentada”.
No quiero dejar pasar el acierto en marketing político digital del gobernador Eruviel Ávila, ya que me encontré un post de un video en la cuenta de facebook del gobernador del Estado de México, donde sugiere recomendaciones y cuidados acerca del uso de la app #pokemongo y de su próxima llegada a México, pero como es obvio, se activaron los comentarios a favor y en contra de dicha información, pero lo que si no se puede negar, es que este post a generado muchas vistas que ayudan a proyectar su imagen.
Cabe destacar que en la estrategia digital no todo es política y, aquello que se viraliza es importante mencionarlo. Debemos reafirmar que el juego #pokemongo es un fenómeno social digital y si se decidió hacer estas recomendaciones y ayudan a dar impacto político, no veo lo malo, porque solo basta salir a la calle y observar cuantas personas ya están atrapando pokemones y eso que aún no esta disponible en México, cuando esto suceda se sorprenderán.
Twitter: @DanMSocial