Chetumal.- La camioneta de Diconsa que fue sustraída a la fuerza el miércoles por gente armada, fue hallada hoy abandonada y calcinada, en un camino cañero de la comunidad de Esteban B. Calderón. En tanto, los dos trabajadores que fueron heridos de bala continúan heridos, uno de ellos de gravedad.
El pasado miércoles, dos trabajadores que realizaban labor de cobranza en las tiendas comunitarias de la zona, fueron interceptados cerca de Ucum, en la carretera Rovirosa-La Unión, por un grupo armado, que apareció en dos motocicletas, y que les disparó a ambos, para despojarlos del vehículo y los cerca de 100 mil pesos que llevaban consigo.
El conductor recibió un disparo en la cabeza, por lo que permanece grave en una clínica particular, en tanto que su acompañante recibió un disparo en el tórax y sigue internado en el IMSS, en situación estable.
La investigación, incluido el hallazgo del vehículo hecha hoy, está en manos de la Fiscalía General del Estado, con cooperación de la Guardia Nacional.