Cancún, 20 de agosto (Infoqroo).- Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que los próximos meses serán cruciales para la promoción del Estado, ya que se acercan las temporadas de alta demanda turística, especialmente durante el invierno, cuando se espera un aumento significativo en las reservaciones.
El funcionario subrayó la importancia de mantener una presencia constante en ferias y eventos internacionales, que son clave para atraer a turistas de mercados importantes.
“La temporada alta inicia en diciembre y se extiende hasta marzo, y es fundamental estar presentes con nuevos productos y servicios, así como infraestructura clave, como los aeropuertos y el Tren Maya”, señaló.
El funcionario mencionó que mañana comenzará el evento IBTM en México, considerado una de las ferias más importantes del país, y destacó la relevancia de otras en ciudades como Las Vegas, París y Londres.
Además, indicó que el calendario de promoción turística ya está en marcha, con actividades que incluyen ferias y eventos en destinos como Houston, Dallas, Chicago y Filadelfia, enfocados en mercados específicos como el estadounidense, que sigue siendo el más importante para Quintana Roo.
Entrevistado por Radio Fórmula también abordó el impacto de la crisis aérea y la competencia con destinos europeos, señalando que, aunque este año ha sido particular, el Estado sigue siendo un destino predilecto para los turistas estadounidenses.
“Es un hecho que estamos en un ciclo donde muchos turistas americanos prefirieron viajar a Europa, pero seguimos siendo un destino clave por nuestra proximidad y atractivos”, explicó.
Finalmente, enfatizó la necesidad de diversificar los mercados turísticos, no solo dependiendo de los visitantes de Estados Unidos y Canadá, sino también enfocándose en atraer turistas de Reino Unido, Francia, Alemania, Colombia y Brasil, entre otros.
“Estamos trabajando para que todos los mercados sumen, y con ello, continuar el crecimiento del turismo en el estado”, concluyó.