La fiesta que organizaron con prostitutas diputados federales panistas a principios de año en Puerto Vallarta, que se ha convertido en un escándalo al conocerse un video, “es cosa de hombres, pero deben aplicarse sanciones en su contra por el daño que hacen a la imagen del partido”, dijo la dirigente del PAN en Cancún, Jéssica Chávez García.
Sin embargo, otra mujer, en este caso la diputada local del PRI, Maritza Medina Díaz, afirmó que es intolerable que quienes tienen la responsabilidad de coadyuvar y vigilar que las políticas públicas se cumplan, sobre todo las diseñadas para la protección de las mujeres y que éstas no sean víctimas de la violencia, hoy en día solo se burlen y tomen todo a vacile.
Asimismo, Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI y su homólogo del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, consideraron como “bochornoso y cínico” la actitud de los panistas ante el escándalo que afecta a varios de sus diputados federales.
Jessica Chávez defendió a sus compañeros de partido, al señalar que la mencionada fiesta la realizaron en horas no laborales, aunque reconoció que se deben de tomar medidas y aplicar sanciones por la afectación que provocó al partido.
“Estamos hablando de un caso de hombres, de caballeros que finalmente tienen vida privada, que tienen horas extra laborales y evidentemente sí causa una afectación al partido, hay que tomar medidas y aplicar sanciones”, subrayó.
Por su parte, Maritza Medina dijo que la violencia o uso de las mujeres, como se muestra en el video de la fiesta panista, “no es un asunto de hombres”.
“Es un tema de principios y qué lamentable que mujeres y hombres todavía piensen que es tema de una llamada de atención por desviar recursos para sus diversiones”, afirmó.
El video fue divulgado por el período Reporte Indigo.