Lionel Messi recibió un merecido homenaje tras haber alcanzado nuevo récord en el Barcelona de España. Días atrás, La Pulga se transformó en el futbolista que más veces jugó en el club con un total de 768 partidos. Y en el Cam Nou, previo al encuentro ante el Valladolid por la 29° jornada de La Liga española, el argentino fue reconocido.
Messi recibió una camiseta encuadrada firmada y posó junto a todo el plantel detrás de un cartel con su figura y el récord alcanzado. Luego llegó el turno de una foto familiar, con Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, quienes irrumpieron en el campo de juego y también fueron retratados.
A diferencia de lo que suele ocurrir con Mateo Messi, el hijo del medio de cinco años, esta vez fue Ciro (3) quien se llevó todo el protagonismo. Thiago (8) y Mateo se acercaron para felicitar a su papá y se posicionaron con total tranquilidad a su lado, pero no así el más pequeño, quien se tiró al césped y no lo podían controlar.
Las travesuras de Ciro Messi en la foto familiar
Lionel Messi logró el récord histórico en la goleada ante Real Sociedad por 6 a 1 correspondiente a la fecha 28 de la Liga española en donde fue figura con dos goles y dio una asistencia. De esta manera, el capitán del seleccionado argentino superó a Xavi Hernández, quien ostentaba 767 encuentros entre las temporadas 1998/1999 y 2014/2015.
https://youtu.be/TWmIEo8kgM0
Messi superó otras marcas en el club desde su debut del 16 de octubre de 2004. El argentino es el jugador que más títulos ganó con 34. Obtuvo la liga española en diez ocasiones; la Supercopas de España (8); Copas del Rey (6), Ligas de Campeones (4), Mundiales de Clubes (3) y Supercopas de Europa (3).
Se proclamó siete veces ganador del “Pichichi” (2009/10, 2011/12, 212/13, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20) como máximo goleador de La Liga.
El número “10” es el goleador histórico de Barcelona con 700 tantos en 826 partidos, que lo convierten el futbolista que más tantos convirtió para un mismo club, y el máximo anotador en competiciones oficiales con 663 goles.
Con 128 tantos ocupa el primer lugar entre los goleadores en competiciones internacionales: 120 en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial del Clubes.
Hasta la fecha es el futbolista que más hat-tricks (31) y pókers (5) convirtió y es el máximo anotador en el clásico ante Real Madrid con 26 conquistas (18 en la Liga, 2 en la Champions y 6 en la Supercopa de España).
Messi, único jugador en la historia que en una misma temporada ganó el Balón de Oro, el Pichichi y la Bota de Oro, tiene más marcas en su haber y a los 33 años va por más.
El récord de Pelé que Messi intentará batir
En el encuentro ante Valladolid, por la 29° fecha de La Liga española, Lionel Messi no pudo sumar al menos un gol para superar otro récord que le pertenece a Pelé. La Pulga lleva 467 goles en el torneo de España, la misma cantidad que logró el astro del Santos en el fútbol brasileño. Lo intentará en la próxima jornada en el clásico ante el Real Madrid.
En diciembre del año pasado, Messi había dejado atrás otra marca histórica del brasileño Pelé cuando llegó a los 644 goles en un mismo club que borraron del primer lugar los 643 con la camiseta de Santos que logró el tricampeón mundial con el seleccionado de su país.
Además, si se tienen en cuenta las principales ligas europeas, Messi supera ampliamente los registros de sus competidores y se afirma como el máximo goleador histórico.
Con los 467 tantos, el capitán “culé” se aleja de las marcas de Gerd Müller, máximo goleador del fútbol alemán con 365 goles; de Jimmy Greaves, de Inglaterra con 357; del argentino Delio Onnis, en Francia (299); y del italiano Silvio Piola (274).