CHETUMAL, 29 de octubre.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, dio a conocer que implementó acciones para asegurar llevar agua a más de 200 familias y una escuela primaria, que padecen la falta del vital líquido en esta ciudad capital.
Dijo que con recursos propios y gestionando apoyos adicionales, organiza la entrega de agua en zonas afectadas para mitigar el impacto del problema, con el fin de priorizar el acceso a servicios básicos en un momento que considera crítico.
“Cuando una comunidad sufre por la falta de algo tan esencial como el agua, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Como regidora y representante popular, tengo la responsabilidad de alzar la voz y de actuar”, declaró Lidia Rojas Fabro, refiriéndose a la urgencia de responder ante la situación.
Una de las acciones recientes de la regidora ha sido intervenir en una escuela primaria, donde más de 500 estudiantes y docentes enfrentaban dificultades por la falta de agua.
Esta medida, explicó, tiene como objetivo que el entorno escolar cuente con los suministros básicos necesarios para el bienestar de los alumnos.
“El futuro de nuestros niños no puede detenerse por problemas que tienen solución. Es nuestro deber asegurarnos de que tengan las condiciones necesarias para seguir aprendiendo”, agregó Lidia Rojas.
La regidora hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad y a la cooperación para enfrentar la falta de servicios esenciales en la región.