Siete veces campeón de Mister Olympia en su etapa dorada como culturista, la leyenda Arnold Schwarzenegger sigue siendo un icono y modelo fitness para todo aquel que le gusta entrenar duro en el gimnasio. Y esta vez toca ver en vídeo uno de sus ejercicios favoritos para los brazos: el curl concentrado para bíceps, de pie.
Lo habitual es hacerlo sentado en un banco, con el brazo apoyado por el muslo para una mayor estabilidad, pero Arnold lo hacía muchas veces, de pie e inclinado para tirar con más kilos y buscar un bombeo brutal en los brazos.
Curl concentrado para bíceps con mancuerna
El curl concentrado para bíceps permite trabajar de manera concentrada el bíceps ya que aísla el músculo y facilita un buen control del movimiento en cada repetición. Es decir, debes realizando de manera lenta y muy concentrada, sintiendo el músculo. Apunta al trabajo del bíceps y del braquial anterior. Es un ejercicio ideal para lograr un buen pico en los bíceps.
Más ejercicios de bíceps básicos
Además del curl concentrado, no olvides el curl alterno con mancuernas de pie, el curl de martillo, el waiter curl, y el curl con barra recta y con barra Z en banco Scott. Y, por supuesto, las dominadas con agarre supino o neutro. De todos modos, aquí te recordamos los 21 mejores ejercicios para tus bíceps.