Chetumal.- La seguridad de los quintanarroenses es prioridad para el gobierno priista de Roberto Borge, que en cuatro años y 7 meses de administración jamás ha escatimado nada por tener una entidad segura y exitosa, en donde se cuida a todos, incluso a los turistas que diariamente visitan nuestra entidad generando beneficios económicos.
Aseguró el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa quien a nombre de todos los priistas respaldó las acciones determinantes y contundentes que el gobernador Roberto Borge ha ordenado a la policía ministerial para esclarecer los terribles asesinatos, que han conmocionado a la ciudad de Cancún y que de ninguna forma pueden calificarse de feminicidios.
Quienes hoy hablan de feminicidios y piden que se emita la Alerta de Género atentan contra los intereses de Quintana Roo y su éxito turístico, ya que no existe punto de comparación con lo acontecido en otras ciudades y gracias a la determinación de la Procuraduría de Justicia del Estado se dio detención del presunto homicida de Abril Alejandra López Valencia y la identificación del presunto responsable de la muerte de Paloma Balam Poot, a quien ya se le persigue, dijo.
Raymundo King afirmó que Quintana Roo es una entidad segura y el PRI no permitirá que ninguna instancia, sea partido opositor u organización civil lucre que el dolor de las familias afectadas por los recientes homicidios.
La respuesta de la autoridad ministerial ha sido clara, oportuna y de resultados y no hay tal feminicidio ni debe emitirse ningún tipo de alerta por género, Quintana Roo es un estado seguro, exitoso y sobre todo con un gobierno estatal responsable que está atento a las necesidades de los ciudadanos, sentenció.
El líder Raymundo King , señaló que el PRI como partido en el gobierno respalda las acciones del procurador de justicia que en coordinación con las policías estatal y municipal han implementado para dar con los homicidas, no sólo de estos recientes crímenes sino de todos los que han ocurrido, ya que la lucha frontal contra la delincuencia emprendida por el gobernador Roberto Borge no es un slogan, son hechos contundentes.
Precisó que las investigaciones ministeriales comprueban que no hay relación alaguna de estos lamentables acontecimientos recientes (homicidios de Abril Alejandra López Valencia y Paloma Balam Poot) y quienes intentan “amarrar navajas” o confundir a la población son los ya identificados como enemigos de Quintana Roo.
Raymundo King dijo que en la seguridad, todos debemos aportar y contribuir y quien intente politizar los hechos lamentables y lucrar con el dolor de las familias afectadas, simplemente deberá responder ante la autoridad y someterse al juicio público por esta atroz irresponsabilidad.
EL PRI no permitirá que nadie intente sacar raja política de estos lamentables homicidios y menos pretender crear psicosis donde no lo hay, pues se afecta de manera irresponsable a la industria turística, por lo que quienes se manifiestan como enemigos de Quintana Roo habrán de pagar las consecuencias de sus actos, sentenció.