CANCÚN .-La aplicación de tecnología en procesos de comercialización y venta es ahora una importante herramienta en la industria turística porque permite aumentar ingresos y ahorrar tiempo de gestión, señaló Rebeca Artidiello, gerente comercial de la empresa española Dingus México.
Dingus México, comentó, ha detectado que con el modelo vacacional que se maneja en la zona de Cancún, Riviera Maya y todo lo que es el Caribe Mexicano, sus herramientas se adaptan al 100% por lo que cubren todas las necesidades del sector hotelero.
Dingus, es una empresa española, destacada por ofrecer soluciones integrales para la comercialización y gestión de la venta de hoteles que nace en 2008 como derivado de Etooltech, consorcio de consultoría tecnológica y desarrollo de software para el turismo.
Dingus llegó a México en octubre del 2014 para atender la necesidad y darle seguimiento y soporte a cadenas hoteleras de origen español que actualmente tienen presencia en México y que son clientes activos.
Cadenas hoteleras de capital español como Excellence, Riu, Bahía Príncipe, H10 y Sirenis son algunas de las empresas que ya aplican la tecnología Dingus y con ello han visto grandes beneficios.
Por ello, señaló Rebeca Artidiello, los proyectos de este año contemplan la expansión hacia mercados nacionales con empresas que busquen optimizar sus procesos internos e incrementar sus ganacias.
En entrevista, Rebeca Artidiello agregó que Dingus México cuenta con un equipo de profesionales en turismo y tecnología, quienes han trabajado directamente en la hotelería, tour operación o en ambas, quienes con su experiencia, analizan la situación de cada cliente para poder adaptar las distintas herramientas que ofrecen para dar solución a sus necesidades.
Por ser una multiplataforma a la que se puede acceder por medio de una dirección URL, desde cualquier parte del mundo, desde cualquier equipo, con un usuario o contraseña, permite tener un mayor control de los recursos.
Asimismo, explicó que Bookincenter, la herramienta principal de esta plataforma, ofrece unir el modelo online con el modelo tradicional de tour operación, permitiendo así controlar y estar al tanto de la actualización de precios, cupos y condiciones de los canales es automática.
-Esta herramienta se adapta a la realidad del hotel, proporcionando una gestión inteligente de tarifas, ofertas, promociones, comisiones de pago y gastos de cancelación por tarifa y/o cliente –refiere el entrevistado.
Así mismo cuentan con la herramienta de PMSconnect, un complemento de descarga directa de reservas al PMS del hotel, con la cual se minimizan errores de introducción manual de datos, ahorra tiempo y consolida todas las reservas en el sistema de forma segura y rápida.
Por otra parte, Bookinweb, es un potente motor de reservas para el hotel, con un diseño fácil, ágil, orientado a la conversión y al up-selling, lo que maximiza las ventas, se adapta a cualquier tipo de web y a las políticas comerciales más exigentes.
Otra herramienta es Roomonline, que ofrece al cliente una solución integral dedicada al desarrollo de la venta directa a través de su web corporativa.
Incluye páginas con diseños personalizados y escalables con un gestor de contenidos (CMS) que permite editar el 100% del sitio web, manteniéndolo actualizado de forma muy sencilla. Bookintelligence, involucra también la solución integral para comprender el mercado, convertir los datos en decisiones y adecuar el mejor precio.
Ayuda al cliente a compararse con la competencia, ver tendencias de venta tanto de precios como de ocupación, con el fin de adecuar la política comercial de distribución on-line.