La trigésima edición de la Copa Yucatán con tenistas de 36 países

Con la participación de más de 170 tenistas juveniles, incluyendo al número uno del mundo, el serbio Miomir Kecmanovic, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró anoche la trigésima edición de la Copa Yucatán HSBC de Tenis.

“Sentimos un gran orgullo por hacer las cosas y hacerlas bien, esto (la Copa) es un gran ejemplo”, dijo el gobernador a las personas que llenaron el estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.

El gobernador destacó los treinta años de la Copa, manifestando que ha sido un espacio para que grandes tenistas se desarrollen y desarrollen sus habilidades. “En Yucatán, pueblo y gobierno estamos listos para que eventos como la Copa Yucatán mantengan su paso ascendente”, indicó el gobernador, quien antes de la ceremonia develó una placa alusiva al treinta aniversario en la entrada de la cancha estadio.

La ceremonia inaugural dio inicio con el tradicional desfile de los participantes con sus respectivas banderas. En total fueron 36 países que están presentes, entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Burundi, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, India, Israel e Irlanda.

También Japón, Malta, Noruega, Perú, Portugal, República, Dominicana, Sudáfrica, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Taipei, Venezuela, y, por supuesto, México.

Con los participantes en la cancha se realizaron los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto del Deporte de Yucatán.

El programa continuó con las palabras de bienvenida del señor Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, quien agradeció a todos por hacer posible que se llevé al cabo el torneo juvenil.

Siguió el turno de Jorge Robleda Moguel, presidente del consejo de la Copa Yucatán, quien recordó los inicios de la copa hace treinta años.

Robleda Moguel destacó que a lo largo de su historia, la Copa Yucatán ha recibido a más de 5,500 jugadores de más de 90 países, entre ellos 24 que han sido números del mundo. “Hacemos un esfuerzo enorme por difundir a Yucatán en el mundo entero”, indicó.

Siguió el turno del gobernador, quien lanzó la declaratoria inaugural para luego dar paso a un número artístico que precedió a unos espectáculos de fuegos artificiales.

El programa continuó con el saque inicial que estuvo a cargo de Pablo Gamboa Miner, presidente de la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión, junto con el serbio Miomir Kecmanovic, quien al final del acto protocolario se enfrentó al estadounidense Govind Nanda.

En la ceremonia también estuvieron José Flores Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la sección sur de la Federación Mexicana de Tenis; Esteban Castellanos Millet, director divisional de HSBC, y la reina del Club Campestre, Silvana Combaluzier Millet.

Fuente: (Diario de Yucatán)

Salir de la versión móvil