Cancún, 16 de octubre (Infoqroo).- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar en Quintana Roo, la fortalece la prevención del delito, implementando acciones de proximidad con la ciudadanía para impulsar la reconstrucción del tejido social, que incluyó 7,893 inspecciones a ciudadanos y turistas por parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Así mismo, del 09 al 15 de octubre, la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia realizó 74 recorridos de prevención en diversos puntos del Estado.
La Policía Rural, realizó operativos de concientización sobre el uso de casco en Mahahual y Nicolás Bravo, para la prevención de accidentes; se brindaron trípticos a los conductores con información para inhibir actos delictivos y la correcta documentación que se solicita en los filtros de seguridad.
Por su parte, la Policía Procesal garantizó seguridad en 109 salas de audiencia, realizó 306 traslados de personas privadas de la libertad y 28 custodias a personas privadas de su libertad en hospitales. La Policía Cibernética atendió 104 denuncias, sobre casos de extorsión cibernética, acoso, amenazas, delitos financieros, suplantación de identidad, fraude nigeriano, entre otros.
En Tulum, elementos de la SSC llevaron a cabo constantes recorridos de prevención y vigilancia en la zona costera, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes para que pudieran disfrutar de un ambiente familiar libre de violencia.
En Benito Juárez, la SSC, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, apoyó con elementos de la Policía de Investigación, Procesal e integrantes de la Unidad Canina, en recorridos de localización de personas desaparecidas.
En Chetumal, la SSC impartió pláticas de Consecuencias Legales de las Conductas en el colegio de Bachilleres No. 1.
El grupo GEAVIG, en esta semana, atendió 34 casos de violencia familiar, seis de maltrato infantil, dos atenciones a personas de la tercera edad, además realizó asesorías personalizadas de las cuales fueron 21 canalizaciones, 11 asesorías jurídicas, siete asesorías psicológicas, cuatro atenciones a grupos vulnerables y 16 integraciones de redes de apoyo para víctimas.
Por otra parte, se continúa trabajando en el fortalecimiento de la gobernabilidad y seguridad en los Centros Penitenciarios de Quintana Roo, por lo que se trasladó a 87 internos 37 de Benito Juárez y 50 de Solidaridad. Fueron reubicados en diferentes Centros Federales de Readaptación Social.