Cancún.- Es la unidad de los quintanarroenses lo que ha permitido superar adversidades y lograr su recuperación cómo entidad fuerte y próspera generadora de esperanza y bienestar.
Afirmó el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien convocó a toda la sociedad civil a sumarse a las brigadas de atención y auxilio de los quintanarroenses afectados por la depresión tropical número 44.
Señaló que en momentos de desastres naturales, como el que hoy ocurre en siete de los municipios seriamente afectados por la intensa precipitación pluvial, es la solidaridad la que ha sacado a flote al estado, por muy dura o devastadora que sea la contingencia.
El gobernador Roberto Borge es el mejor ejemplo de trabajar en equipo y solidario con los que menos tienen, es quien nos ha dirigido con éxito en los últimos cuatro años y medio de gobierno y que hoy requiere todo el respaldo de su partido y de los diputados federales para lograr se declare zona de desastre el sur de Quintana Roo y se acceda a recursos federales para reconstruir calle, viviendas y socorrer a las miles de familias afectadas.
Recordó que en los últimos 25 años Quintana Roo se ha levantado de huracanes devastadores, el Gilberto en el 88, el Wilma en 2005, el Dean en 2007, entre otros han provocado desastres naturales, pero es el Quintanarroismo, esa identidad que hoy nos une, la que siempre ha surgido y en equipo con los gobernantes en turno se ha salido adelante.
Raymundo King señaló que lejos de ideologías partidistas o credos, hoy Quintana Roo es puesto nuevamente a prueba por la devastación provocada depresión tropical número 44 y es momento de ser todos solidarios con los quintanarroenses afectados y unirse -como sociedad civil- para llevar la ayuda necesaria a quienes perdieron su patrimonio en esta contingencia.
Indicó que hoy la gente de la región sur de Quintana Roo requiere de la solidaridad de los quintanarroenses y del respaldo a las autoridades estatales y municipales que han dado muestra de respuesta oportuna ante la contingencia.
Solo con unidad y trabajo se podrá salir adelante – afirmó Raymundo King- y los quintanarroesnses están hechos para eso y más, incluso para vencer adversidades políticas y económicas, como ocurrió con la influenza en 2009 que provocó la crisis del turismo y fue superada con la solidaridad y el esfuerzo conjunto de prestadores de servicios turísticos, gobierno y trabajadores.