CANCÚN, 29 de abril.— La universalidad de las becas en educación básica, propuesta por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, será un paso crucial hacia la equidad educativa en México, afirmó Mildred Ávila Vera.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a diputada federal por el distrito 04, destacó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de escuelas públicas, independientemente de su situación económica o ubicación geográfica.
“La universalización de las becas en educación básica representa un avance significativo hacia la construcción de un sistema educativo más justo y equitativo”, afirmó la candidata.
La propuesta de universalizar las becas busca eliminar la discriminación que existe cuando las becas únicamente benefician a aquellos con ciertos promedios académicos o que residen exclusivamente en zonas de pobreza.
Mildred Ávila dijo que esta medida evitará que los estudiantes sean marginados por motivos económicos y garantizará que todos tengan acceso a una educación de calidad.
“Es hora de dejar atrás la discriminación y trabajar juntos por un sistema educativo que brinde oportunidades iguales para todos”, enfatizó Mildred Ávila.
La candidata subrayó que esta política forma parte de la propuesta de gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha presentado un ambicioso plan de 100 puntos para transformar la educación en México.
Mildred Ávila saludó hoy a vecinas y vecinos del fraccionamiento Prado Norte, en donde destacó la importancia del voto parejo en favor de Morena, acompañada de Rubén Carrillo, candidato a diputado en el distrito 03 local.
“Así garantizamos que todas las candidatas y candidatos de nuestra coalición lleguemos al Congreso de la Unión para respaldar las propuestas de nuestra futura presidenta”, asentó.