Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- La Universidad Tecnológica de Cancún, signó un convenio de colaboración con el equipo de basquetbol profesional “Pioneros de Quintana Roo”, mediante el cual se establece el compromiso de sumar esfuerzos para beneficio de ambas instituciones, al apoyar a los jóvenes para el desarrollo de prácticas profesionales y estadías, así como para la promoción de la oferta educativa y de los partidos que tenga el equipo.
La rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, destacó que este tipo de esfuerzos que surgió de la idea de una maestra por atender una problemática y realizar una investigación al respecto, ha derivado en algo mayor que permitirá sumar esfuerzos en beneficio del equipo Pioneros y de la propia universidad, al tiempo que refuerza el sentido de comunidad y fortalece la identidad como cancunenses.
Agregó que aunado a ello, los estudiantes de la UT Cancún, tendrán la oportunidad de ver al deporte como una oportunidad de empresa en la cual puedan desarrollarse, buscando la diversificación del mercado laboral y ya no solo enfocándose al ramo turístico hotelero, sino al deportivo.
La maestra Xareni Figueroa, dijo que lo que empezó con un cuestionamiento derivó en una investigación, “ha crecido de tal manera que se convirtió en una firma de convenio que viene a dar un beneficio para ambas instituciones, ya que permite al equipo darse a conocer entre la comunidad estudiantil e incluso apoyarlos con la preparación de un equipo de porristas; a la vez que Pioneros ayuda en la promoción de exámenes de admisión de la universidad, dar entradas gratuitas a los jóvenes que acudan a los partidos y hasta promover las actividades culturales en el medio tiempo, entre otros beneficios.
En el evento de firma de convenio estuvieron también presentes el director de la división Económico-Administrativa, Antonio Pérez; el secretario de Vinculación, Luis González Cabrera; la jefa del departamento de Servicios Estudiantiles, Elena Mújica y el jefe del departamento de actividades Deportivas y Culturales, Gerardo Padilla.
La rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, junto con el vicepresidente del equipo Pioneros de Quintana Roo, Wilberth Flores y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, realizaron la firma de este importante convenio que se espera sea la punta de lanza para otras instituciones educativas que coadyuven con este equipo deportivo.