Niños, presuntamente, menores de 10 años abandonan sus hogares para salir a buscar el sustento diario, poniéndose en riesgo al no permanecer en el confinamiento domiciliario que tendrían que observar para prevenir un posible contagio de coronavirus.
Según se observó, estos casos ocurren en la llamada Calzada del Centenario en el cruzamiento con Ignacio Comonfort, donde desde las 07:00 horas hay varios niños vendiendo cacahuates o pepitas.
El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a reiteradamente que en Chetumal no existe la explotación laboral infantil.
Empero, como en las citadas vialidades, en otras más niños de ambos sexos venden frutas de temporada, o algún otro producto.
A su vez, la Secretaría de Salud de Quintana Roo insistió en que es necesario que la población permanezca en sus viviendas para evitar un contagio del virus Covid-19 y resaltó que los menores de edad tienen más riesgo de perder la vida.
Empero, hasta el momento, ninguna medida rigurosa ha sido dispuesta en Chetumal para que los niños dejen de salir a las calles a exponer sus vidas de esta manera.