La vieja guardia del PAN Quintanarroense le mueve el tapete a Reyna Tamayo

CANCÚN, 10 de octubre.— Un grupo de destacados panistas de Quintana Roo exigió la renuncia de la dirigente estatal del PAN, Reyna Tamayo, acusándola de incapacidad y nepotismo.

En una conferencia de prensa, la ex senadora Susana Martínez, la ex diputada federal Mercedes Hernández, el ex regidor Marcelo Rueda, Patricia Zúñiga, Rodolfo Pérez Priego y Nilta Isela Ceballos Barreras criticaron duramente su gestión, señalando que la dirigencia estatal es un reflejo de las malas prácticas que imperan en el PAN a nivel nacional bajo la dirección de Marko Cortés.

“Las malas prácticas de la dirigencia nacional se han instalado en Quintana Roo, donde Reyna Tamayo divide su tiempo entre su cargo de legisladora y la presidencia del partido, sin dar resultados en ninguno”, afirmó Mercedes Hernández, quien aseguró que “no se pueden tener dos cachuchas y ser efectiva”.

Susana Martínez añadió que el nepotismo, criticado durante años por el PAN, ahora domina al partido. Señaló que en municipios como Benito Juárez, familiares y allegados del ex regidor Baltazar Tuyub Castillo controlan las decisiones, una situación que, aseguró, se repite en otros municipios.

Además, denunció la falta de compromiso de los diputados panistas, quienes, según Susana Martínez, han perdido el rumbo al votar consistentemente a favor de las iniciativas de Morena y priorizar sus agendas personales sobre las necesidades del partido.

“Nuestros diputados están votando a favor de Morena y no asistieron a la primera sesión del Congreso por razones personales. Esto es lamentable y nefasto”, subrayó Martínez.

En el ámbito nacional, el grupo respaldó la candidatura de Adriana Dávila para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el periodo 2024-2027. Ñ

Señalaron que votar por la continuidad, representada por Jorge Romero, es mantener las mismas prácticas que han debilitado al partido. Romero ha sido señalado por su relación con el “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México, y es parte del equipo de Marko Cortés, a quien acusan de los pobres resultados electorales recientes.

El grupo panista anticipó que el 10 de noviembre se llevará a cabo el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido, en el que la militancia podrá votar de manera abierta. Aseguraron que el panismo comprometido cerrará filas en favor de un cambio que permita reconstruir el partido y recuperar su credibilidad ante la ciudadanía.

Salir de la versión móvil