“La vivienda familiar una prioridad para mi administración”: Espinosa Abuxapqui

Un de las principales prioridades del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui es, mejorar la vivienda de miles de familia y esto se está logrando con dos programas esenciales, construcción de cuartos, techos y baños de mampostería, y con la entrega de más de 60 mil de zinc. Con ambas acciones se han beneficiado más de 10 mil familias.

“Con esta política en materia de vivienda que implementamos, muchas familias han dejado en el pasado sus casas en mal estado, tenemos un importante avance en la erradicación del uso de láminas de cartón y esta es la manera en que ayudamos a las familias a vivir en mejores condiciones” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa de mejoramiento de vivienda es una de las políticas que impulsa el presidente municipal desde el inicio de su administración, en el primer año se creó el programa “Techando esperanzas” por medio del cual se subsidiaron más de 60 mil láminas de zinc, el objetivo fue erradicar el uso de láminas de cartón.

En el segundo año de su administración, a través del programa de mejoramiento de la vivienda, se realizaron: mil 256 acciones de: cuartos dormitorios, baños, techos de concreto y  pisos firmes. Beneficiando a 5 mil 130 personas de 53 localidades incluyendo Chetumal. En este programa se han invertido 70 millones de pesos entre la federación y el municipio.

“En la zona rural ya dimos un paso importante en el mejoramiento de vivienda de las familias, hemos erradicado el uso de láminas de cartón y estamos avanzando en la construcción de cuartos de mampostería, así como baños, pisos firmes y techos, de esta manera estamos atendiendo una de las principales demandas de la población, esta es una mis prioridades y gestionaremos mayores recursos para beneficiar a más familias en el presente año” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Las últimas familias en sus cuartos de mampostería son las comunidades de Carlos A. Madrazo, Pucté, Ramonal y Javier Rojo Gómez.

Salir de la versión móvil