Cozumel, 6 de julio.- Los pequeños hoteles de la isla luchan para mantenerse activos luego de la escasa llegada del turismo durante el primer mes de la “nueva normalidad”, ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
Un ejemplo de ello es el Hotel Barracuda, ubicado en pleno corazón turístico de la ciudad, el cual ha reducido sus tarifas para atraer a los visitantes, de acuerdo a lo manifestado por su gerente Juan Alberto Guzmán.
Dijo que el poco personal con el que cuentan tuvo que ser retirado durante los más de tres meses que duró la contingencia, ya que el hotel se quedó sin ingresos que le permitieran mantener su plantilla laboral.
“Ahora con la reactivación paulatina del sector turístico el 20 por ciento de los trabajadores ha regresado a sus labores, aunque las reservaciones de huéspedes han sido muy pocas, ya que el turista no se arriesga a venir por miedo al contagio de este virus”, opinó.
Expresó que Cozumel sigue siendo un destino turístico de mucha tradición, sin embargo, el tema de la COVID-19 ha repercutido en una mala imagen provocando que algunos visitantes no crucen a la isla con la de idea que no podrán realizar las actividades recreativas en las playas de la ciudad.