Posar con un rifle de asalto en una foto que subió a su página de Facebook podría costarle el empleo a una joven que ni siquiera es policía, pero que presuntamente trabaja de secretaria en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien en redes llaman “#LadyR15”.
Karen Guajardo Gallegos, quien es sobrina de Mary Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presumió el arma larga en la gráfica mientras está sentada en el asiento del copiloto de un automóvil.
Debido a las críticas que recibió de algunos cibernautas Karen quitó la foto de su portal.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila informó que en su plantilla de personal existe una secretaria sindicalizada cuyo primer nombre coincide con el de la chica, pero verificarán si se trata de la misma persona y, de ser así, procederán en consecuencia.
Asimismo, se aseguró que al conocer del hecho difundido por medios de comunicación locales, a través de la Dirección General de Responsabilidades, este lunes por la tarde iniciaron un procedimiento administrativo de responsabilidad con suspensión provisional de la empleada.
Sin prejuzgar se procederá a investigar y en caso de que efectivamente sea ella se procederá a sancionar conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila, que dispone amonestación (llamada de atención o regaño) destitución o inhabilitación para ocupar algún cargo público.