La variedad es importante cuando realizas ejercicio, ya que además de evitar que tu organismo caiga en una zona de confort, también evita que te aburras de los mismos movimientos de siempre.
Sin embargo, pareciera que muchos entrenadores olvidan algunos ejercicios muy benéficos para el organismo, como los burpees o los push ups hindúes.
La lagartija hindú es poco conocida, pero es muy efectiva si quieres crear un tronco superior fuerte y marcado.
Además, es un ejercicio compuesto que involucra los bíceps, tríceps, la espalda y el pecho, así que deberías intentarlo.
El ejercicio es un tipo de push up un poco más avanzado. Debes comenzar en posición V invertida o en picada, con la cadera hacia el cielo, las piernas estiradas y las manos en el piso.
Dobla los brazos y baja la cadera para quedar a unos centímetros del piso, en una plancha. Luego intentar subir como si hicieras el saludo al Sol de yoga. Regresa a la postura inicial y con eso tendrás la primera repetición.
El entrenador personal Harsh Chauhan asegura
que existen varios beneficios de realizar este ejercicio o integrarlo de manera regular a tus rutinas de tronco superior.
Corrige la postura
El especialista sufrió de un disco desviado a una temprana edad, pero luego de hacer push ups hindúes comenzó a mejorar su postura y los discos desviados dejaron de ser un problema, gracias a la movilidad que ofrece este ejercicio.
Mayor explosividad y fuerza
El movimiento requiere que utilices movimientos explosivos e intensos para completarlo.
Esto no sólo fortalece los músculos, también ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular, lo que facilita la práctica de ejercicio intenso por mayor tiempo.
Muchos músculos involucrados
Es un ejercicio compuesto, es decir, involucra más de un grupo muscular para ejecutarlo.
Toma toda el área del tronco superior, el abdomen, bíceps, tríceps e incluso trabaja una parte de las piernas y glúteos, por lo que es bastante completo.
Mejora flexibilidad
Las posiciones de yoga, como el saludo al Sol y la V invertida, ayudan a mejorar la flexibilidad en la cadera, espalda y tronco.
No requiere equipo
Es un ejercicio muy versátil, pues no requiere de equipo, sólo un lugar con un piso plano para hacerlo.