Lamenta Comité del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo liberación de ex funcionario borgista

Chetumal, 13 de agosto.— El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Anticorrupción consideró lamentable y preocupante la liberación de Alejandro “M”, imputado por presunto peculado, al considerar que los procesos judiciales deben ser pulcros y limpios.

En las primeras horas de este jueves, el tesorero de la administración de Roberto Borge Angulo, J. A. M. R. recuperó su libertad, resultado de una detención ilegal, toda vez que gozaba de un amparo de la justicia federal.

De hecho, en la audiencia, que fue virtual, el juez no entró al estudio del expediente y ordenó su liberación inmediata, aunque eso no le exime del proceso que enfrenta por supuesto peculado.

Luego de la liberación, Raúl Cáceres Urban, representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró lamentable que ese tipo de acciones no se lleve de manera correcta y se pierdan los casos, pese a existir sustancia para poder procesarlo.

En ese sentido, consideró una falta de pulcritud en la manera de ejecutar estos procesos en contra de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge.

Además, la propia autoridad dio a conocer que fue puesto en libertad por cuestiones poco claras y fuera de la ley, por lo que hizo un llamado de atención a fortalecer las áreas donde se requieran.

“Se aprehendió y por cuestiones de forma no muy claras fue puesto en libertad; me parece y estamos muy preocupados, que los procesos judiciales que se están siguiendo no sean pulcros, limpios y por cuestiones de forma se estén perdiendo casos  y que en  algún momento haya sustancia para poder procesar a esas personas. Es claro que este grupo de personas afectó al estado y todos y todas queremos que cumplan con lo que hicieron y que regresen parte de lo que en su momento saquearon”, comentó.

Salir de la versión móvil