Chihuahua, 26 de julio.- Luego de haber sido hospitalizado hace unos días debido a las complicaciones por el Covid-19, el secretario de Salud de Chihuahua, el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció esta mañana.
A través de sus redes sociales el gobernador de la entidad, Javier Corral, informó que el profesional de la salud, de 73 años, si bien había presentado mejoría en la última semana hoy, a las 06:00 horas, falleció debido a una falla cardiaca.
El mandatario local destacó en Facebook el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de la ciudadanía y ahora, en el combate contra el Covid-19 que sólo en México ha cobrado la vida de 43 mil 374 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, escribió Corral.
El pasado 2 de julio el gobernador de Chihuahua confirmó que Grajeda Herrera había dado positivo a Covid-19; no obstante, días después fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones en su salud.
Javier Corral escribió:
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.
El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19.
Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores.
A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.
Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”.