Playa del Carmen, 14 Junio (Infoqroo).- El regidor Marciano Toledo lamentó que, tanto los legisladores locales como federales no gestionen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie la tarifa en el cobro de la energía eléctrica de la 1B a la 1C y cobre una sola en todo el estado.
Ante la falta de un buen servicio, además de caro, Marciano Toledo confió en que la Gobernadora Mara Lezama realizará las gestiones necesarias para que la paraestatal cambie la tarifa en Solidaridad y la Zona Maya, para lo que es necesario que los legisladores locales y federales la apoyen.
“Sobre todo está pasando en la zona maya, la zona maya tiene la misma tarifa que nosotros es una de las más caras del mundo, nosotros pagamos más cara la luz que en Nueva York y esto es algo que no puede estar sucediendo, allá la gente come o paga su luz”, explicó.
“Estamos frente a la intervención del Congreso del Estado y los diputados federales, ya les dijeron que no va a haber subsidio; hay que apoyar a la gobernadora porque necesita el respaldo de los legisladores”, dijo.
El regidor reclamó que los diputados locales como federales sigan usando sus espacios para sus aspiraciones a espacios públicos y no como tribuna para los ciudadanos.