CANCÚN, 22 de abril.— Aguakan reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo social y la promoción de la cultura del cuidado del agua en las comunidades donde opera, al lanzar el programa “Con Tinaco, Sí Alcanza”.
Este programa tiene como objetivo proporcionar soluciones de almacenamiento de agua a más de 2 mil hogares en la región, ofreciendo tinacos gratuitos de 450 y 800 litros a familias que no cuentan con cisternas en sus domicilios.
Gaston Borda, Gerente Comercial de Aguakan, explicó que este programa promueve prácticas de ahorro y almacenamiento eficiente del agua en el hogar.
“Los beneficiarios recibirán una instalación gratuita realizada por profesionales, garantizando así una reserva de agua segura y confiable ante las adversidades climáticas, como los huracanes comunes en el Caribe Mexicano”, profundizó.
“Con Tinaco, Sí Alcanza” arrancó operaciones en las supermanzanas 248 y 249 de Cancún, colonias seleccionadas tras un análisis detallado donde se identificó falta de infraestructura para almacenar agua en los hogares. Hasta la fecha, más de 300 familias de Cancún e Isla Mujeres han sido beneficiadas con este programa.
Guillermina Carrillo, beneficiaria en la SM 248, comentó que el programa ha sido de mucha ayuda. “Muchos de nosotros no tenemos la opción de comprar un tanque para el almacenamiento y este apoyo es realmente valioso.
Aguakan visitó casa por casa para identificar nuestras necesidades y nos instaló el tinaco que tanto necesitábamos”, detalló.
Por su parte, Erick Hidalgo, otro beneficiario, explicó: “El beneficio del tinaco cisterna es fundamental para poder abastecernos de agua durante emergencias como huracanes. Este programa de Aguakan es un beneficio social de gran ayuda y sin ningún costo”.
Aguakan extiende una invitación a las familias interesadas para obtener más información sobre cómo participar o beneficiarse del programa “Con Tinaco, Sí Alcanza” y otras iniciativas de responsabilidad social empresarial.
Pueden consultar las bases del programa en la página web www.aguakan.com/continacosialcanza/ o visitar los Centros de Atención en Cancún e Isla Mujeres, así como a través de las redes sociales en Facebook y “X” con el usuario @DHCAGUAKAN y la línea de atención 073.