CANCÚN, 9 de junio.— La alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña advirtió que ante la negativa de los residentes y directivos de Puerto Cancún de abrir a la libre circulación la avenida principal del completo, el gobierno municipal podría también restringirles el acceso desde la avenida Kukulcán.
La avenida principal de Puerto Cancún conecta a la Kukulcán y la Bonampak, pero los directivos de ese completo turístico y residencial decidieron cerrar la vía a la libre circulación, especialmente en las horas pico.
Incluso, aunque se permite el acceso al centro comercial del lugar, los automovilistas pueden entrar por la Bonampak, pero se les impide salir por la Kukulcán.
La alcaldesa Ana Patricia Peralta hizo un llamado la semana pasada para que los directivos del lugar reabran a la libre circulación la mencionada avenida
Sin embargo, no ha habido respuesta.
Ante esa actitud, Patricia Peralta dijo que la opción sería cerrarles el acceso desde el lado de la zona hotelera.
“No debe haber preferencia para unos pocos”, subrayó.
Dijo que se ha programado una reunión para la próxima semana con los administradores de Puerto Cancún para revisar los accesos viales que han sido cerrados de forma alternada.
“Vamos a evaluar el impacto que esto genera. También podría ser una opción cerrar la salida hacia la zona hotelera desde Puerto Cancún si no permiten un flujo vehicular adecuado”, agregó.
“No debería haber preferencia únicamente para los residentes de Puerto Cancún para ingresar a la zona hotelera”, afirmó la presidenta municipal”, indicó.
Mientras tanto, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha iniciado una auditoría vial este jueves para evaluar el impacto que esta postura del complejo residencial está teniendo en la ciudadanía.
Se espera que la auditoría esté lista en dos semanas para determinar con precisión el alcance de la afectación. Además, se analizará si es necesario eliminar la glorieta y los semáforos del boulevard Kukulcán.
Estas medidas y evaluaciones tienen como objetivo encontrar una solución equitativa y efectiva para abordar los problemas de tráfico en la zona y garantizar una movilidad adecuada para todos los residentes y visitantes de Benito Juárez.