TULUM, 13 de marzo.- La actriz Angelina Jolie visitó la comunidad de Akumal para lanzar una nueva iniciativa de capacitación y conservación para el programa Mujeres por las Abejas (Women for Bees) de Guerlain.
La organización se asoció con la Fundación Selva Maya (FSM), una organización sin fines de lucro comprometida con la protección de las Melipona beecheii, las abejas sagradas de la antigua civilización maya.
La actriz se unió a los trabajos que realiza la Fundación Selva Maya para la conservación de esta especie de abeja fundamental en las selvas de Quintana Roo.
“Esta fue una oportunidad de aprender más. La iniciativa Women for Bees, de Guerlain, es uno de los pequeños pasos emprendidos para encontrar soluciones”, dijo la actriz, quien probó miel y convivió con las mujeres y niños de comunidad.
El programa que impulsa Angelina Jolie en México ofrece capacitación para apoyar las antiguas tradiciones apícolas entre las mujeres mayas y analizar los peligros para la población de abejas Melipona. Ayudará a impulsar una nueva generación de mujeres apicultoras, salvaguardando el conocimiento apícola tradicional de las mujeres transmitido dentro de las familias mayas.
Angelina Jolie viajó a México en febrero en una visita de campo para reunirse con mujeres mayas y aprender más sobre por qué la abeja Melipona es tan importante para el equilibrio de la biodiversidad en la región.
La actriz aprendió que estas abejas son la fuente primaria de polinización del ecosistema de los bosques mayas. “Estas abejas son muy importantes para mantener el balance de la biodiversidad de la región, pero están en riesgo de extinguirse”, comentó la activista y protagonistas de la cinta Tomb Raider. Información tomada de Ruptura 360.