Apenas dos semanas después de que Apple lanzara la actualización 14.4.1 de iOS, una nueva descarga para el sistema operativo ya está disponible en el menú de los teléfonos iPhone, debido a que recientemente ha habido vulnearabilidades en la seguridad de los avanzados teléfonos de la firma de Cupertino.
No es común que una nueva actualización llegue en viernes, pero todo parece indicar que a la marca de la manzana creada por Steve Jobs le preocupa bastante que los ladrones cibernéticos estén ingresando a los equipos para robar información; por ello lanzó este día la nueva actualización 14.4.2.
Si bien Apple no ha informado cuáles son esas vulnerabilidades en los sistemas operativos no sólo de iPhone, sino de Apple Watch y iPad, si invita urgentemente a sus consumidores a descargar esta nueva actualización. Algunos medios especializados como Applesfera señala que posiblemente se trate de sripts que los hackers ejecutan para entrar a los equipos.
De acuerdo con Apple, este nuevo pack de mejoras está disponible para los siguientes modelos:
- iPhone SE
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XR
- iPhone XS Max
- iPhone XS
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 Mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
¿Por qué debes actualizar tu iPhone?
Es importante que sepas que esta actualización dedicada 100% a la seguridad de tu teléfono; al descargarla, evitarás que los hackers puedan interceptar tu equipo e instalar jail breakers para robar tu información. Apple promete que con este parche, tu iPhone estará completamente seguro, aunque no especificó cuáles son los problemas que buscar combatir con esta descarga.
Algunas analistas tecnológicos y expertos en la firma de Cupertino consideran que esta actualización es la antesala de una más grande que vendrá posiblemente las próximas semanas y que además de mejoras en seguridad, también traería novedades en el desbloqueo facial, la llegada de nuevos emojis y otros ajustes en los Atajos.
La actualización pesa unos 250 megas, por lo que la actualización de tu teléfono no debería tardar más de cinco o 10 minutos (todo depende de la red en que lo tengas conectado). Para bajarla, recuerda que debes ingresar al menú Configuración, de ahí ir a General, después a Actualización de Software y después darle click a Descargar e instalar.
Recuerda que para que tu iPhone descargue la actualización de iOS 14.4.2 , debe tener suficiente batería o bien estar conectado a la corriente eléctrica.