La hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo Jong, lanzó una fuerte amenaza contra Estados Unidos y Corea del Sur, revelaron medios estatales, esto por la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en Tokio y Seúl.
Hay que señalar que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos y el periódico oficial de Pyongyang, Rodong Sinmun, publicó una declaración de Kim Yo Jong en la que ofrecía “un consejo a la nueva administración de Estados Unidos que se esfuerza por esparcir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”.
“Si desea dormir bien durante los próximos cuatro años, sería mejor no crear desde el principio un trabajo que le haga perder el sueño”, aseveró la mujer.
¡Con el pie izquierdo! La primera vez que Corea del Norte se refiera a Biden
Esta es la primera ocasión que el régimen de Corea del Norte se pronuncia con referencia al nuevo Gobierno de Estados Unidos; es decir, Joe Biden. Aunque ojo, ni Kim Jong-un o su hermana Kim Yo Jong hablan del Presidente con su nombre lo que podría, según algunos expertos, ser una mala señal para la complicada relación entre Corea del Norte y EU.
Kim Yo Jong es una de las asesora de más confianza con su hermano. Hay que destacar que la voz clave de las tensiones intercoreanas aumentaron el año pasado, lo que terminaría con la explosión de Corea del Norte de una oficina de enlace en su lado de la frontera.
Hay que recalcar que Seúl y Washington son aliados en el tratado, y Estados Unidos tiene alrededor de 28 mil 500 soldados en el Sur para defenderlo de su vecino.
¿Estados Unidos tiene “sed” de GUERRA?
Varias personas e incluso medios internacionales afirman que EU tiene sed de guerra y es que Joe Biden ya demostró que no tiene temor a ordenar bombardeos, como el de hace unas semanas contra Siria. Además, hay que recalcar que Estados Unidos y China comienzan con una serie de tensiones, tras un ataque virtual de supuestos hackers chinos contra páginas y empresas de los estadounidenses.
El avión de Blinken despegó de la base militar de Andrews, Maryland, en los alrededores de Washington. Para el 16 y 17 de marzo, estarán tanto Blinken como Austin en Tokio donde deberán reunirse con sus homólogos japoneses de Exteriores y Defensa, Toshimitsu Motegi y Nobu Kishi, respectivamente.