El nuevo gigante de tecnología china, Xiaomi, ha tomado la (comercial) decisión de revivir algunas modificaciones del servicio de comunicación de Xiaomi Mi Talk, a una semana posterior al cierre oficial, el día en que se definió dicho cierre, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, inició una discusión en Weibo donde adelantó a los usuarios que planea lanzar una nueva aplicación interactiva en 2021.
Desde el 26 de febrero, Xiaomi compartió la noticia de que “Mi Talk comienza de nuevo”, este “mensajero” atravesó una cuenta en formato modernizado de chat en la que la voz va enfocado para los profesionales al igual que ClubHouse.
Sin embargo, pese a que este servicio asegura ser una promesa completamente nueva, por lo que realmente no tiene previsto transferir la información de las cuentas y los datos guardados del mensajero original debido a que inicialmente, sólo un pequeño número de usuarios recibirá invitaciones para las pruebas cerradas.
Por lo cual, otros usuarios podrán registrarse y esperar una invitación del gigante chino, además de que ya ha preparado versiones para Android e iOs,sin embargo, este nuevo servicio de la compañía se encuentra en un proceso de pruebas de desarrollo, fase temprana en la cual únicamente están disponibles para quienes tengan no solo una invitación sino un teléfono inteligente registrado por un trabajador de la empresa.
¿Qué es un clubhouse?
Durante la pandemia del covid-19, los empresarios Paul Davidson y Rohan Seth, generaron una aplicación que tenía como finalidad convertirse en una de las redes sociales mejor posicionadas en el menor tiempo posible, ya que, desde su lanzamiento oficial, la aplicación ClubHouse, ha sido bastante popular y continua creciendo tecnológicamente.
Los principales atractivos técnicos de la app es que son bastante similares a la red social de Twitter, por lo que lleva un tiempo trabajando, lo que los sitúa como una de las aplicaciones con mayores expectativas que ha generado.