Lanzan campaña “Fiesta sin tragedia” para evitar accidentes automovilísticos

La Dirección de Prevención del Delito ha instalado cerca de 50 módulos para promover la Campaña “Fiesta sin tragedia”, la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el abuso del consumo de bebidas alcohólicas y prevenir los accidentes automovilísticos.

Los módulos se han instalado en las inmediaciones de diferentes centros comerciales y establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en los que el personal de la dependencia brinda información del programa, así como dan a conocer los servicios gratuitos que se ofrecen en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 101.

“Además de todo el trabajo de concientización que hemos realizado, durante los meses de mayo y junio, también hemos entregado 200 cubrebocas a las personas que no lo llevaban puesto”, señaló Julio Góngora Martín, titular de la Dirección de Prevención del Delito.

Cabe recalcar que, si bien es cierto los bares y discotecas continúan cerrados, la venta de alcohol no se ha detenido durante esta pandemia por lo que las autoridades coincidieron en la importancia de promover la campaña.

Por su parte, Ángel López Campos, Coordinador del Área Empresarial de la dependencia, comentó que entre las Supermanzanas donde han instalado los módulos se encuentran la 100, 101, 104, 105, 224, 248, 250 y 259, por mencionar algunas.

Salir de la versión móvil