La comuna de Solidaridad lanzó la convocatoria para seleccionar y reclutar nuevos policías municipales, informó el director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos.
Agregó que el gobierno de Mauricio Góngora Escalante planea integrar elementos que cumplan el lema “servicio, honor e integridad”, con el fin integrar un nuevo grupo policial que vigile y proteja la zona de fraccionamientos con patrullaje exclusivo, de tal forma que se cubra toda la geografía municipal y las necesidades de seguridad en la población.
“El trabajo en materia de seguridad ha sido arduo, porque es nuestro deber y misión proteger a las personas y prevenir el delito, por ello trabajamos en conjunto la Policía Turística, Preventiva, Bomberos, Tránsito y C4 en la formación de un equipo dedicado a salvaguardar a la ciudadanía, que se adecúa al crecimiento de la ciudad”, declaró.
Del Ángel Campos apuntó que otro de los objetivos de la convocatoria es reforzar las acciones en materia de seguridad, protección y prevención en beneficio de los solidarenses. “Es instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora que los ciudadanos y los turistas puedan realizar sus actividades y sentirse seguros, y es nuestro deber atender la seguridad y proteger el libre ejercicio de sus derechos”, indicó.
Por tal motivo fue abierta la convocatoria a todos aquellos que deseen formar parte del trabajo policial e integrarse a la corporación para el servicio a la ciudadanía, además de la generación de empleos.
La campaña de captación comenzó el pasado 26 de agosto y finalizará el 20 de septiembre. Cuenta con seis diferentes módulos de información que operan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, ubicados en el Parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Colosio, el Parque Fundadores, centro comercial Centro Maya, centro comercial Las Américas, ADO de la Quinta Avenida y una tienda de autoservicio ubicada sobre la Av. Luis Donaldo Colosio.
La campaña de captación asegurará que los convocados cumplan con ciertos requisitos de la profesión a través de exámenes de educación, confianza, psicológicos, físicos y toxicológicos, para asegurar que el nuevo elemento cumpla con su labor cabalmente, no sólo por la relevancia de la profesión en los tres órdenes de gobierno, sino por el honor con el que debe desempeñar su trabajo en bienestar de la ciudadanía.
Además de la capacitación constantes al personal y el Programa de Profesionalización que se imparte a los policías, se prevé un proyecto para construir la academia de policías que contará con dos aulas de capacitación, comedor y oficinas de atención, así como se ofrecerán conferencias y pláticas sobre los lineamientos de actuación para que cada policía realice su trabajo con responsabilidad.