Al menos cuatro personas heridas fue el saldo del estallido de una granada de fragmentación a un costado del edificio del Poder Judicial de la Federación, la tarde de ayer en Matamoros, Tamaulipas.
Fuentes policiales señalaron que el estallido ocurrió a las 17:00 horas.
Los heridos fueron trasladados de emergencia al Centro Médico Internacional.
Cuatro horas antes, personal de la Sedena había retirado otro artefacto explosivo, en esa misma ciudad, en el estacionamiento de un centro deportivo.
En el primer caso no hubo estallido.
Condenan ataque
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó la agresión a sede en Matamoros.
A través de un comunicado, el Poder Judicial de la Federación condenó esta agresión y demandó a las autoridades competentes “las investigaciones que conduzcan al pronto esclarecimiento de los hechos”.
“Es importante señalar que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender a las personas lesionadas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general, en el marco de la colaboración con otras instancias gubernamentales.
“El Consejo de la Judicatura Federal refrenda su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y transparencia que los ciudadanos demandan” se lee en la nota de prensa que se envió la tarde de ayer.