Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- La novena Bonfil, se colocó a un paso de levantar el gallardete de la Liga Inter-Taxistas de Softbol Femenil “Carlos Acosta”, imponiéndose 10-7 a la escuadra Delfines, en lo que fue el primer duelo de la serie final de la segunda edición, que se llevó a cabo el pasado domingo en el campo “13 de Marzo” de la unidad deportiva del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Las bonfileñas se enfilaron a la victoria desde la apertura de la segunda entrada, en la que lograron hilvanar un rally de cinco carreras; aunque las delfinas, acortaron inmediatamente la distancia en la pizarra, tras timbrar tres rayitas en el cierre del mismo episodio, poniendo los números 3-5. Sin embargo, en la parte baja del tercer episodio, las “cetáceas” registraron una más: 4-5.
Con los látigos de la pitcher Soledad Guzmán, todo parecía que Bonfil, tomaría el control de las acciones, porque en la apertura de la cuarta entrada, lograron sumar dos rayitas más para colocar momentáneamente la pizarra 7-4, que aumentó con una más en el quinto episodio 8-4; pero Guzmán, sería sacudida en el cierre de la quinta, hilvanando Delfines, un rally de tres carreras, para acercarse peligrosamente 7-8.
Sin embargo, en la parte baja del sexto capítulo, Bonfil, sumó una rayita más para aumentar nuevamente la delantera en la pizarra 9-7, y a partir de aquí la lanzadora Guzmán, se montó en el montículo para maniatar a la ofensiva de las Delfines, para evitar que fuera sacudida; y las bonfileñas timbraron una carrera en la apertura del sétimo y último capítulo del partido.
La escuadra Delfines, fue retirada en final “india” en el cierre del séptimo rollo, para que Bonfil, de la mano de la pitcher Soledad Guzmán, se adjudicaron el primer triunfo de la serie final de la Liga Inter-Taxistas de Softbol Femenil “Carlos Acosta”, con pizarra de 10-7, colocándose a una victoria de levantarse con el título, que podría realizarse el próximo domingo 1 de noviembre en el campo “13 de Marzo”.
La pitcher Tere Cocom, cargó con la derrota, en un gran duelo de pitcheo con Soledad Guzmán, quien se apuntó la victoria. Ambas lanzadoras trabajaron toda la ruta.