¿Las laptops están en riesgo de desaparecer?

CIUDAD DE MÉXICO.- El 14 de enero Microsoft informo que dejaría de dar soporte a su sistema operativo Windows 7 lo cual género estrés a sus usuarios, la compañía recomendó implementar las actualizaciones de inmediato o comprar una computadora portátil.

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft por excelencia en este momento y el que se recomienda para los usuarios, pero este proceso es calificado como tedioso o estresante, además cambiar de equipo implica un gasto que no todos los usuarios pueden hacer.

Microsoft no es el único que tiene problemas con los sistemas operativos en portátiles, Apple y Android también necesitan actualizaciones, regularmente anuncian con regularidad que se dejará de dar soporte a versiones anteriores y que si los usuarios siguen usándolas su seguridad no está garantizada.

En otras palabras, si te roban datos personales de la banca online, el usuario es el responsable por su negligencia.

Los piratas informáticos aprovechan las vulnerabilidades en equipos de computo viejos o de software obsoleto, les resulta más fácil adaptarse e identificar las vulnerabilidades en equipos que no actualizan o sacan parches de seguridad.

El tiempo de vida de los equipos de cómputo es algo que puede generar preocupación, sucede igual con el software y esto obliga de alguna manera a los usuarios a comprar un nueva computadora portátil.

Este patrón de comportamiento por las empresas distribuidoras de computo podría ser uno de los factores determinantes para que dejen las portátiles de poco a poco, investigaciones hechas al respecto muestran que la propiedad, el uso y la importancia de las computadoras portátiles ha disminuido en los últimos tres años, siendo reemplazadas en gran medida por los teléfonos inteligentes.

Una encuesta de usuarios de internet encontró que solo el 15% pensaba que su computadora portátil era su dispositivo más importante para acceder a la red, en comparación con el 30% que así opinaba en 2015, mientras que el 66% pensaba que su teléfono inteligente era la vía más importante, en comparación con el 32% que pensaba así en 2015.

Las nuevas generaciones se inclinan mas por los teléfonos móviles sobre las laptops, sumando el hecho del software obsoleto podría indicar la muerte lenta de las computadoras portátiles.

El software más moderno no esta exento de fallas, puesto que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos encontró recientemente una falla tan grave que emitió una advertencia pública, dicha falla de seguridad pone en riesgo a millones de computadoras.

La tecnología continua evolucionando y los usuarios se ven en la necesidad de adaptarse a un mejor equipo funcione de manera optima y pueda garantizar la seguridad de sus datos, aunque exista una incertidumbre lo mejor es correr la menor cantidad de riesgos posibles.

Salir de la versión móvil