La llegada de diputados suplentes de los legisladores propietarios que solicitaron licencia en la XVI Legislatura no tienen por qué afectar la agenda legislativa del Congreso del Estado ni retrasos en los temas a proponerse, refirió la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Espero que no afecte el trabajo legislativo. De hecho, que la petición de solicitar licencia sea para bien de los diputados, para proyectos mejores y que los suplentes hagan una buena labor; así han llegado compañeros que son mujeres preparadas a dar todo por Quintana Roo y lo mismo los hombres”, afirmó la ex morenista.
Hasta este viernes fueron siete los legisladores interesados en ser candidatos a presidentes municipales que solicitaron licencia.
Las primeras en solicitar licencia temporal fueron las presidentas de la Comisión de Paridad de Género y Justicia, Teresa Atenea Gómez Ricalde y Roxanna Lilí Campos Miranda, quienes aspiran a gobernar los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad, respectivamente.
La tercera fue María Cristina Torres Gómez, para contender en el proceso interno de selección de Candidatos de Morena a la presidencia municipal de Solidaridad, además de la presidenta de la Comisión de Movilidad, Erika Castillo Acosta, quien se separó de la diputación, presuntamente para acompañar como suplente a la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, quien buscaría la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena.
A su vez, José Luis Guillén López contenderá en el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales por Morena; Euterpe Gutiérres Valasís y Edgar Humberto Gasca Arceo, presidentes de la Comisión Anticorrupción y Salud y Asistencia Social, respectivamente, hicieron lo propio.
Fuente: Infoqroo