Al destacar los cinco ejes torales en que se basó el cuarto informe presidencial, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, refrendó su respaldo al trabajo que se realiza en favor de México y los ciudadanos.
Los temas destacados en el informe fueron: México con Educación de Calidad, México Próspero, México Incluyente, México en Paz y México con Responsabilidad Global.
El primero se refiere en brindar mejores escuelas, maestros y contenidos educativos; el segundo destaca la creación de las Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo económico y social de los estados más rezagados como Chiapas y Guerrero; el tercero refiere el mpulso y mejoras en el sector agroalimentario para asegurar el incremento de la exportación de los productos agropecuarios y así generar beneficios para millones de familias.
El cuarto eje refiere la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Sistema Penal Anticorrupción los que fortalecen el crecimiento de un país transparente y eficaz, en tanto que el quinto punto destaca los convenios firmados con otros países para ampliar los mercados de exportaciones, se han signado 12 acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC), 32 pactos de inversión, seis de complementación económica y tres de alcance parcial.
Comentó que desde el Congreso de la Unión se han analizado cada una de las nuevas leyes implementadas, así como las Reformas Transformadoras, buscando que estas sean en beneficio del pueblo mexicano, asegurando que se reflejen en su calidad de vida y en los servicios que se les brinda.
Los avances que presentó Peña Nieto, son los resultados por los cuales se trabaja en base a las necesidades ciudadanas, fortaleciendo a México para brindar educación de calidad, impulsar la economía, tener mayor seguridad y, sobretodo, un país de transparencia y legalidad.