Después de cuatro años de espera, ha llegado la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, los primeros celebrados en América del Sur. Participarán 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales y competirán en 306 eventos de 28 deportes.
Linio te comparte las promesas de los atletas latinoamericanos que se dejarán la piel en sus disciplinas por alcanzar la máxima gloria olímpica.
Sobre el aire con garrocha
Seleccionada “Atleta del año” 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC) gracias al oro en el Mundial de Pekín y la corona en los panamericanos de Toronto, a Yarisley Silva lo único que le falta es la medalla de oro en Rio en salto con garrocha. La cubana es la tercera en el ranking mundial de todos los tiempos de esta disciplina.
Todo por el balón pie
La selección de futbol varonil brasileña ha estado muy cerca de ganar el oro en tres ocasiones, conformándose con la plata, su último enfrentamiento fue contra México en Londres 2012. Es la apuesta total de la Federación gracias a figuras como Neymar, Renato Augusto y Gabriel Jesús para ganar el oro en casa.
Navegando por una medalla
Para Argentina, el Yatching o Vela olímpica ha sido una apuesta segura durante los últimos 5 juegos olímpicos y Rio 2016 no será la excepción. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quintos en el Mundial de Yachting en Miami, junto con 9 argentinos más son la esperanza del cono sur de mantener esa racha sobre el podio.
Por el agua por un metal
Desde su incursión a los 17 años en sus primeros juegos olímpicos de Atenas, Paola Espinosa es la única mujer que le ha dado a México varias medallas en su disciplina; tras haber quedado en segundo en trampolín de diez metros sincronizados de Londres 2012, es la esperanza para coronarse este año con la medalla de oro.
Pedaleando por otro oro
En Londres 2012, Mariana Pajón hizo historia para Colombia al ser la segunda ganadora de una medalla de oro en toda la historia deportiva del país. A ella no le basta ser la primera en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, pues buscará repetir la hazaña en Rio 2016, yendo por el oro en BMX.
Lanzando la bala por la victoria
Ex campeona del mundo en modalidad Junior y finalista de Londres 2012, Natalia Ducó, cree que los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica le darán suerte para llegar a la final del lanzamiento de bala y tal vez, ganar una medalla para todo Chile y su entrenadora.
Por un vuelo “triple”
La promesa venezolana para volver a ganar una medalla en salto triple tiene tan sólo 21 años, mide 1.92m y se llama Yulimar Rojas. Esta atleta experimentada en salto de altura y longitud, es campeona mundial de salto triple bajo techo por lo que ha decidido que esta sea la disciplina que le dará un metal en Rio.