Las Trabulse iniciarán 2015 como las 1-2 nacional de la categoría 16 años

Por Armando Castillo Montejo/CANCUN.- Después de coronarse en la categoría de 16 años, dentro del Masters de Campeones 2014, del Circuito Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que se disputó en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, del 3 al 7 de octubre, además de conquistar con su hermana Itzá, el título de dobles, Mixcoatl Trabulse, iniciará como número uno nacional, el 2015.

Mixcoatl, se alzó con el triunfo al vencer por 6-2, 6-2 a Fernanda González, de Nuevo León, aunque antes tuvo que dejar en el camino a su hermana Itzá, en la ronda de cuartos de final, por parciales de 6-2 y 6-3. Mientras que en las semifinales se impuso a la mexiquense Alejandra Tamayo 7-5 y 6-2. Resultados que le valió iniciar el 2015, como la número uno de la categoría 16 años.

Por otra parte las gemelas Trabulse, conquistaron el título de dobles, categoría de 16 años, para dejar en claro su hegemonía en la modalidad. El Masters de Campeones, reunió a los 16 mejores tenistas del país en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, varonil y femenil. Siendo también las gemelas, a partir del 2015, las uno nacional en dobles.

Mixcoatl, inició el año alrededor del lugar 400 del ranking nacional en 16 años, sin embargo ahora ya se encuentra en el lugar número uno después de los 2,500 puntos conseguidos por ambas coronas en el Masters, mientras que su hermana Itzá, está colocada en la sexta posición, con la suman de los 1000 puntos que obtuvo por el título de dobles.

En el 2010, las gemelas Trabulse, jugaron la final de 14 años en la Copa Mundial Yucatán, con triunfo de Itzá y conquistaron el título de dobles, además Mixcoatl, llegó a semifinales en la Copa México y con Itzá nuevamente ganó el dobles, con lo que ganó 900 puntos, que mágicamente les fueron arrebatados por Fernando Segal, el flamante director del Programa Nacional de Tenis de la FMT, quien les “ordenó” jugar en su categoría, es decir en 12 años.

En el 2012, Mixcoatl, ocupaba el segundo lugar del ranking nacional e Itzá el 3, y Segal, decidió que Itzá jugara el Premundial en Mérida, selectivo para el Mundial en la República Checa, pero no así Mixcoatl, aunque era la 2 nacional porque “se confundió”.

Mixcoatl, había tenido buenos resultados, pero para Segal, requería trabajar en varias áreas de su tenis como saque, volea, movilidad, competitividad y otros. Todo esto se lo dijo a una niña de 12 años, con la consecuente frustración y problemas que conlleva. Hoy Mixcoatl, regresa al lugar que le corresponde, el número uno.

Las posiciones actuales están así:

1.- Mixcoatl Trabulse García (Quintana Roo) — 5,805 puntos

*2.- Karen Alvarez Curiel (Puebla ——————- 5, 020 puntos

*3.- Andrea Pérez Curiel (Puebla) —————— 4,4i90 puntos

*4.- Alejandra Tamayo (EdeM) ———————- 4,385 puntos

*5.- María Elena Rojas Loaiza (Jalisco) ———– 4,350 puntos

6.- Itza Trabulse García (Quintana Roo ———- 3,925 puntos

Todavía mejor para las hermanas Trabulse, las jugadoras (*) que están del lugar 2 al 5, son del año 1998, es decir este año suben al ranking de 18, y las gemelas son de 1999, así que seguirán un año más en esta categoría, así que las “maravillas del tenis” de Quintana Roo, iniciaran orgullosamente y después de unos años de lesiones, como las numero 1-2 de México en la categoría 16 años.

 

Un proyecto de familia: José Ramos Trabulse

 

El entrenador y padre de las “maravillas del tenis” de Quintana Roo, profesor José Ramos Trabulse, dijo estar muy emocionado y orgulloso de este proyecto de familia: “Agradezco a la Cojudeq por los 6 torneos que apoyo, sin embargo competimos contra jugadoras que llevan alrededor de 20 torneos al año, así que todavía más valioso lo que han hecho las gemelas, y contra muchas adversidades, además de que Itzá, continua con el tratamiento de la espalda, y así trabajando hizo solo lo necesario para conservar el lugar que le corresponde, y Mixcoatl, ya sana, jugando un tenis cada vez más maduro, y con la inteligencia que le caracteriza; mis respetos, muy orgullosos, la mama y un servidor, de éste proyecto de familia, poniendo en alto a nuestro Estado, Quintana Roo”.

Salir de la versión móvil