Con el objetivo de mantener a Puerto Morelos en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene un programa permanente de limpieza de playas en el que participan trabajadores del ayuntamiento.
Al respecto, la primera autoridad del municipio señaló que la buena imagen del destino permitirá que los turistas se lleven una excelente impresión, y de esta manera continúe la promoción más efectiva de un lugar que existe en el mundo, que es la de boca en boca. “Si nosotros ofrecemos un destino limpio y seguro, estamos convencidos que esos turistas que hoy nos visitan regresarán el día de mañana acompañados de amigos y familiares”, consideró.
Indicó que debido a que uno de los componentes de la oferta turística de Puerto Morelos son precisamente las playas, que cuentan con extensos arenales, es necesario darles mantenimiento diario con el trabajo de personal del ayuntamiento y el apoyo de empleados de los hoteles de la franja costera.
Laura Fernández dijo que aunado al trabajo permanente de limpieza de playas, en el que se utiliza maquinaria especial, la administración que encabeza se ha dado a la tarea de mantener un ordenamiento en la zona costera, para ofrecer mayores garantías y comodidad a los visitantes.
Por otro lado, adelantó que en conjunto con la iniciativa privada trabajará para que Puerto Morelos obtenga en breve su primera certificación “Blue Flag”, que es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.
“Esperamos poder concretar este objetivo en el corto plazo, con una tarea que es de todos, iniciativa privada y gobierno municipal. Esto sin duda le dará un plus a Puerto Morelos como destino de calidad mundial, para atraer mayor número de vacacionistas de diversas partes del mundo”, añadió.