Leona Vicario, Quintana Roo, 13 de octubre de 2016.- Diálogo abierto y permanente caracterizarán a esta administración, dijo Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, en el marco de la reunión que sostuvo hoy con productores de Leona Vicario, ante quienes reiteró su compromiso de ser una aliada del campo.
“Todos los funcionarios del Ayuntamiento, el Cabildo y su Presidenta Municipal, estamos para servirles, esa es la mística de esta administración, ser amigos del campo y de los productores para que podamos traer más beneficios a Leona Vicario”, dijo a apicultores, ganaderos, agricultores y porcicultores, entre otros.
Laura Fernández estableció tres puntos importantes a desarrollar para el impulso de los productores leonenses: identificar todos los programas federales para atraer más recursos en todas las áreas de producción; realizar un estudio sobre las necesidades de consumo del sector turístico de Puerto Morelos y la capacidad de producción de la gente del campo de Leona Vicario, y, por último, generar una marca propia para los productos locales, para que todo el mundo sepa que lo que se hace en Leona Vicario está bien hecho.
Asimismo, destacó el anuncio realizado junto con el gobernador Carlos Joaquín González, empresarios y funcionarios federales, sobre el Centro Logístico del Sureste que tendrá como sede el municipio de Puerto Morelos y que permitirá a los productores locales colocar sus productos.
Explicó que el inmueble, que estará en el Parque Industrial del municipio, contará con almacenes y exhibidores, para la venta de los productos a la industria turística de la región. En una segunda etapa, agregó, se pondrá en operación una procesadora, para evitar enviar productos al extranjero, que posteriormente regresan ya procesados.
“Los ojos del Gobierno Federal están puestos en Quintana Roo y están puestos en Puerto Morelos. Seremos un punto de distribución de productos, y quienes tienen mano para acceder a esas instalaciones son los productores de Leona Vicario, entre quienes se encuentran los apicultores con una producción anual de 15 toneladas”, indicó.
En este encuentro entre amigos, productores resaltaron que la visita de Laura Fernández habla bien de su administración, ya que será de puertas abiertas hacia todos los sectores de la sociedad. “Laura es amiga de los leonenses”, dijeron.