Cancún, 16 de Mayo 2022.- La candidata a la Gubernatura, Laura Fernández Piña, firmó un compromiso para legalizar en los primeros 24 meses de su gobierno las colonias irregulares del estado, para que todas las familias mejoren en serio.
La abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran los Partidos de la Revolución Democrática (PRD); Acción Nacional (PAN) y Confianza, dijo que es injusto que en Cancún, por ejemplo, por lo menos el 30 por ciento de la mancha urbana sea irregular.
“¿Qué han hecho los gobiernos del Verde en más de seis años, para ayudarlos a garantizar su patrimonio?”, preguntó Laura Fernández a los asistentes.
“¡Nada, nada, nada!”, respondieron en coro unas mil personas reunidas en un área verde de la colonia Avante, con casi 30 años de antigüedad y aun así carece de seguridad, calles pavimentadas, agua potable y drenaje.
Al mitin en la colonia Avante asistieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro; la diputada federal panista María Teresa Castell, dirigentes locales de los partidos que integran “Va por Quintana Roo” y el exalcalde cancunense Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, así como por la candidata a diputada en el Distrito VII, Iris Mora.
Laura Fernández dijo que con esta firma de compromiso “vamos por un desarrollo ordenado y dar fin a la incertidumbre” que afecta a más de 250 mil personas, tan solo en Cancún.
El compromiso es que el programa Escrituras Firmes sea implementado durante los primeros 24 meses de gobierno en beneficio de mujeres y hombres que quieren un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo.
“El futuro se construye hoy con confianza y mucha dedicación. De eso se trata mi proyecto Escrituras Firmes para mejorar en serio”, subrayó convencida la candidata. (Infoqroo)