Lázaro Cárdenas sale del gabinete de AMLO; irá al CELAC

Lázaro Cárdenas sale del gabinete de AMLO; irá al CELAC

Lázaro Cárdenas sale del gabinete de AMLO; irá al CELAC

VILLAHERMOSA, 17 de marzo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que Lázaro Cárdenas Batel dejará su puesto como Coordinador de Asesores de la Presidencia para ocupar un cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En una conferencia de prensa, AMLO anunció que Cárdenas Batel trabajará en la CELAC, una organización de países de América Latina y el Caribe que están fortaleciendo. El presidente también señaló que el exgobernador de Michoacán seguirá ayudando a su gobierno en la relación con países que han apoyado a México con médicos especialistas.

A pesar de que Cárdenas Batel dejará su cargo en la Presidencia, el mandatario mexicano destacó que mantiene una buena relación con él y que no descarta que busque la candidatura de Morena para la gubernatura de la Ciudad de México. “Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos”, dijo AMLO.

Cabe recordar que Cárdenas Batel es hijo del nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río y ha sido una figura clave en el gobierno de López Obrador. Su salida de la Presidencia se produce en un momento en el que el mandatario ha anunciado cambios en su gabinete para enfrentar los desafíos económicos y políticos del país.

Salir de la versión móvil