El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín logró el respaldo de todos los diputados de Quintana Roo de los diversos partidos políticos para llevar recursos económicos a Quintana Roo para más y mejores oportunidades para todos.
“En Quintana Roo, todos tenemos que trabajar juntos, más allá de los colores y de las formas de pensar; trabajar juntos para buscar el mayor desarrollo para el Estado”, declaró ante los legisladores federales en un desayuno donde les presentó una carpeta para obras por 6 mil millones de pesos.
“No vamos a hacer ninguna obra que podamos decir sea de relumbrón, que sirva para satisfacer intereses particulares o que pretenda cumplir con algún ego, todas son atendiendo las necesidades de la población y para brindar servicios públicos”, expuso Carlos Joaquín.
El paquete contempla ejecutar proyectos de infraestructura, obra hidráulica, equidad de género y desarrollo municipal.
“La situación de Quintana Roo nos concierne a todos nosotros y juntos debemos encontrar soluciones para abatir la problemática en materia de regularización de la tierra, infraestructura, servicios públicos, zonas de riesgo, vivienda y en general las condiciones que permitan que la gente tenga una vida digna”, expresó el Titular del Ejecutivo.
El Gobernador Carlos Joaquín manifestó la necesidad de disminuir la desigualdad en Quintana Roo y para ello es fundamental crear programas de vivienda que impulsen el desarrollo social y permitan a las familias con el apoyo del Gobierno del Estado, encontrar opciones para tener una vivienda digna y con certeza jurídica, con un crecimiento urbano ordenado”, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes los diputados federales: Patricia Sánchez Carrillo del PAN, Carlos Gutiérrez García del PANAL, Ivanova Pool Pech del PRD, Arlet Mólgora Glover del PRI, José Luis Toledo Medina del PRI, Paloma Canales Suárez del PVEM y Mario Machuca Sánchez del PVEM, así como el Secretario de Planeación y Finanzas Juan Vergara Fernández y el Secretario de infraestructura y transporte Jorge Portilla Mánica.