Juego en la cima, juego del que saldrán chispas. El América visita el León, que jugará como local en el estadio Victoria de Aguascalientes, ya que el equipo prácticamente fue “corrido” su estadio, por Roberto Zermeño, quien se ostenta como el actual dueño.
Fuera de la circunstancia, el duelo es importantísimo para el acomodo de los primeros lugares de la tabla. Si los Esmeralda, que cuentan con 30 puntos, ganan, se refrendarán más como los punteros, en tanto que las Águilas, que tienen 25 unidades, necesitan la victoria para seguir dentro de los cuatro primeros lugares, los que dan el pase directo a la Liguilla, a los cuartos de final.
“León juega muy bien, felicito a Nacho [Ambriz] porque los ha hecho jugar de maravilla, pero nosotros tenemos que salir a ganar, como siempre, porque contra el América siempre juegan a morir”, dijo Miguel Herrera, técnico de las Águilas.
Los de Coapa llegarán a este encuentro con una defensa parchada, comenzado con el portero Óscar Jiménez, quien tomó el lugar del lesionado Guillermo Ochoa y siguiendo con una central improvisada con el medio de contención Santiago Cáseres y el lateral Luis Reyes, jugando en esa zona del campo.
Ignacio Ambriz, técnico del León, ha dicho, por su parte, que el equipo se ha mantenido al margen del tema del estadio. “Habló con nosotros Rodrigo [Fernández, director deportivo], nos contó todo acerca de ese detalle y está bien, veo a los muchachos concentrados en lo suyo, de otros temas poco podemos hacer, a nosotros nos ocupa lo que suceda en la cancha”.