Los Leones de Yucatán dejaron tendidos en el terreno de juego a los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos en una espectacular voltereta, 4-3, con anotación de Iván Araujo en “wild pitch” del lanzador Francisco Cambuston, en el parque Kukulcán de Mérida.
A pesar de la derrota, los Tigres siguen solitarios en el liderato de la zona Sur, debido a que Pericos no jugó, pues se pospuso el juego de este viernes para una doble cartelera sabatina ante los problemas que tuvo Oaxaca para llegar a Puebla.
En la primera entrada Karim García pega doblete sobre la línea del jardín derecho, para impulsar al venezolano Gorkys Hernández, quien tras embasarse con sencillo se robó la segunda y llegó a tercera con “flay” de sacrificio de Sergio Contreras.
La segunda carrera quintanarroense llegó en la segunda entrada por medio del tercera base Ricardo Acosta, con “flay” de sacrificio de Hernández por el jardín derecho.
Los Tigres pusieron el 3-0 en la pizarra en la sexta entrada, cuando Acosta, quien se embasó con doblete y llegó a tercera con sacrificio de Albino Contreras, anotó impulsado con sencilla de Angel Erro.
Los Leones de empezaron a reaccionar en la parte baja de la sexta entrada, cuando Pablo Ortega concedió la base a Adán Amezcua y permitió sencillo de Ricardo Serrano. Amezcua fue sorprendido y puesto fuera, para el segundo out, cuando intentaba robarse la tercera base, pero Serrano llegó a segunda y desde allí anotó con sencillo de Ramón Ramírez, para poner el 3-1.
Eso fue suficiente para que el “Chapo” Vizcarra fuera por Ortega y pusiera en su lugar a Antonio Garzón, a quien siguieron cuatro lanzadores, terminando el desfile con Cambuston, quien a la postre fue el perdedor al permitir en la novena entrada la cuarta carrera de los yucatecos.
Los Leones empataron en la cuarta entrada ante los lanzamientos de Jesús Castillo, quien en un solo tercio aceptó cuatro imparables y dos carreras.
Carlos Mendivil se embasa con sencillo. Adán Amezcua lo manda a segunda con otro imparable y Edgar García llena la cueva por la vía. Mendivil pone el 3-2 al anotar en pisa y corre y Amezcua empata con sacrificio de Fernando Valenzuela Jr.
Los Tigres no pudieron hacer nada en la novena entrada, pero los Leones aprovecharon su salida, cuando Iván Araujo, quien se embasó con sencillo, anotó el 4-3 final en “wild pitch” del lanzador Francisco Cambuston.