Cancún, 16 de agosto 2022.- La victoria de los Tigres de Quintana Roo, sellada en la primera hora del martes, confirmó el avance las semifinales de la Zona Sur de Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.
De hecho, los rivales de Tigres en semifinales serán Leones o Pericos. Los yucatecos tienen ventaja en la serie entre ambos y tienen más posibilidades de ser los próximos rivales de los quintanarroense.
Los bengalíes apalearon 13-4 a los Olmecas de Tabasco el lunes para ganar su serie 3-1 y de esta forma los tabasqueños, armados hasta los dientes por ser equipo favorito del presidente de la República, quedaron eliminados y de paso se colocaron como los peores perdedores.
Hay que recordar que para conformar las semifinales de zona, a los ganadores de las tres series se agrega el “mejor perdedor”, que en este caso serían los Leones de Yucatán o sus rivales Pericos de Puebla.
Los melenudos tienen ventaja 3-2 en la serie, que se definirá a más tardar el jueves. De finiquitar la serie el miércoles, garantizan seis juegos, superando los cinco que jugaron los Olmecas.
Ahora Yucatán y Puebla disputarán el final de su serie para definir su lugar entre los cuatro clasificados a la ronda de semifinales: Diablos Rojos, que eliminaron al Águila de Veracruz; Leones, con ventaja, y Puebla, abajo, y Tigres.
El ganador de la serie marcará a los rivales de las semifinales. Si las fieras ganan se van ante los Tigres abriendo en casa. Si Puebla triunfa, los melenudos chocarán con los Diablos, abriendo en la casa de los infernales.
El fracaso de los Olmecas
Tabasco, en tanto, será recordado como fracaso por la forma en que el equipo fue armado, con fuertes inversiones tanto oficiales como privadas.
La serie Leones-Pericos se reanudará el miércoles en el Estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. Es la única de playoffs que sigue en disputa en la Liga Mexicana.
En el Norte, ya quedaron las semifinales: los campeones Toros de Tijuana recibirán a los Acereros de Monclova y los Tecolotes de los dos Laredos a los Sultanes de Monterrey.