Chetumal, 9 de Febrero 2022.- Los cuadros políticos, la estructura y la unidad de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán quienes lo lleven a tener buenos resultados en la próxima jornada electoral, aseveró la aspirante a su candidatura a la Gubernatura del Estado, Leslie Hendricks Rubio.
La hija del ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005), indicó que mantienen ese trabajo de unidad con la militancia y detalló que no les preocupa que pudiera darse una “desbandada” de militantes, ya que tienen posibilidades muy reales de lograr buenos resultados.
Explicó que por el momento, previo a las campañas proselitistas realizan un trabajo con la base del partido, buscando a los delegados y actores políticos de cada municipio, para sumarse y poder obtener la candidatura al ejecutivo estatal con miras a los comicios.
La entrevistada dijo confiar en el grueso de militantes y simpatizantes con el tricolor, los cuales se queden en las filas del partido al identificarse con sus principios y estatutos, para lograr el triunfo en las urnas durante la jornada electoral del 5 de junio.
Al referirse a versiones de una presunta desbandada de militantes en favor de la eventual candidata del PRD, Laura Fernández Piña, añadió que “sabemos que es una de las expectativas o estrategias de la que virtualmente es su candidata, que como saben inicio su vida política en el PRI y algunas personas se siguen identificando con ella.
“Pero más que una desbandada, son personas carentes de lealtad y convicción con un partido, simplemente acudirán a este llamado”, afirmó la aspirante a imitar a su padre en la titularidad del gobierno quintanarroense.
Hendricks Rubio dijo que es momento de trabajar en unidad y dejar a un lado aquellas divisiones que en su momento hicieron a su partido perder espacios dentro de la administración pública, pues al no ir juntos y unidos, otros institutos políticos ocuparon esos espacios vía cargos de elección popular. (Infoqroo)